El nombre de nuestro pastor es Unai Arretxe. Nacido en San Sebastián en el año 1978, comenzó escuchando del evangelio a la temprana edad de cinco años, durante unas reuniones en casa de sus padres en las que se compartía la Palabra de Dios. A sus 15 años decidió seguir a Cristo por el resto de su vida y fué bautizado. Comenzó liderando el ministerio de adoración de la iglesia a la que asistía y durante dos años fué pastor de jóvenes en la misma. En el año 2001 se diplomó en Educación Social en la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educacion en San Sebastián, y en el 2007 se graduó como Licenciado en Teología en el Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización – Universidad Evangélica de las Américas (SEFOVAN-UNELA) en la ciudad de Madrid. Como resultado de su visión de utilizar los medios de comunicación para transmitir el mensaje del evangelio de Jesús de una manera creativa y contemporánea, se ha desempeñado como subdirector del programa de TVE2, Buenas Noticias TV (2007, Madrid), colabora actualmente con el programa de ETB2, Nueva Vida, (area de reportajes) y es director del programa GPS en Radio RKM (102.2 fm), que se emite en directo cada martes, de 19h a 20hs.

Es director en Guipuzcoa del seminario evangélico SEFOVAN. Además de su labor evangelística, se ha desempeñado como educador en centros de acogida (con menores y familias en situación de desprotección o riesgo social).

En agosto del 2007 el pastor Unai contrajo matrimonio con su esposa Rebeca. En el año 2008 tuvieron un hijo llamado Isaak y en el año 2011 una hija llamada Sara. Junto con el pastor forman una familia joven y apoyada en Dios, trabajando juntos por el establecimiento de familias bien asentadas en los caminos del Señor.

Rebeca dirige el ministerio de alabanza, y lleva adelante la organización de diversas actividades y ministerios en la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios.

Apertura de la iglesia Encuentro con Dios

En junio de 2007, el pastor Unai abrió la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios, en la calle principal del barrio de Gros en Donostia-San Sebastian, un barrio de más de 20.000 personas donde no había iglesia evangélica y en el que hace más de 100 años estuvo la primera iglesia de la ciudad, que con el tiempo se cerró. Esta nueva iglesia pone énfasis en ayudar a la persona a tener un encuentro personal con Su Creador.

Llamado de Dios

La apertura de esta iglesia, responde a un llamado de parte de Dios por establecer nuevas iglesias, y la iglesia de Gros pretende ser la primera de otras iglesias cuyo fin será predicar el mensaje de Cristo, de una manera fiel, respetando la autoridad de la Biblia, y adaptando las formas a las nuevas generaciones.